fbpx

Hidroterapia

Hidroterapia

Desde el principio de los tiempos, se ha visto al agua como una fuente de propiedades curativa. La hidroterapia es la utilización del agua como agente terapéutico, en cualquier forma, estado o temperatura ya que es la consecuencia del uso de agentes físicos como la temperatura y la presión con efectos antiinflamatorios mejorando la circulación sanguínea e irrigación de los tejidos.

Agua en temperaturas calientes:

Disminución de la contractura muscular y la liberación de encefalinas y endorfinas, efecto sedante y antiespasmódico que aumentan el tono y mejoran el rendimiento muscular. En el tejido conjuntivo, aumento la elasticidad y disminuye la viscocidad.

Agua en temperaturas frías:

Estimula los termoreceptores, realiza vasoconstricción cutánea, reduce la excitabilidad de las terminaciones nerviosas libres, aumenta el umbral del dolor, estimula los husos musculares.

La hidroterapia sirve como medio para:

La artritis, artrosis, osteoporosis,  hipotonía, paresias, parálisis, patologías  de  columna y reeducación de la marcha,  Fracturas, debilidad muscular,  traumatismos articulares, afecciones del sistema nervioso como neuralgias, neuritis, poliomielitis, insomnio son algunas de las patologías que se pueden mejorar con los efectos curativos del agua por medio de la hidroterapia, estos efectos dan como resultado disminución del dolor, efectos antiinflamación, vasodilatador, relaja muscularmente, efecto antiespasmódico, incrementar la movilidad articular, aumento del flujo sanguíneo cutánea, estimula el sistema vascular periférico

Escríbenos

Nuestro compromiso con la calidad de vida

Solicita tú terapia a domicilio ó llámanos al 3507597306

 

TERAPIA A DOMICILIO: Nuestros profesionales lo atenderán en la comodidad de su casa para facilitar su proceso de rehabilitación en Medellin, Area Metropolitana y Oriente Antioqueño

EQUIPOS FISIOTERAPEUTICOS: Contamos con una gran variedad de herramientas y equipos a su disposición que ayudaran a mejorar su estado de salud.

EXPERIENCIA Y PROFESIONALISMO: Excelentes profesionales del área de la salud, con más de 6 años de experiencia, destacándonos por un trato cordial al servicio de la comunidad.

YouTube
YouTube
×