fbpx

Dedo en Gatillo

Dedo en Gatillo

Dedo en gatillo_fisanar fisioterapia

Sabes que es el Dedo en Gatillo ?

El dedo en gatillo es una afección que causa dolor, rigidez y la sensación de que el dedo se traba o atasca cuando lo flexiona o lo estira.

En la mayoría de los casos, los dedos afectados por el dedo en gatillo son el anular y el pulgar, pero se puede presentar en los otros dedos también. Cuando el pulgar es el dedo lesionado, la afección se llama “pulgar en gatillo.”

 

Sintomas

A menudo, los síntomas del dedo en gatillo comienzan con una lesión simple. Pueden presentarse después de un período de uso intensivo de la mano, en particular, después de actividades que impliquen pellizcar y sujetar.

El dedo en gatillo de este paciente está trabado en la posición flexionada. 

Los síntomas pueden incluir lo siguiente:

  • bulto blando en la base del dedo, sobre la palma de la mano;
  • sensación de que el dedo se atasca, hace un chasquido o se traba con el movimiento;
  • dolor cuando flexiona o estira el dedo.

La rigidez y el atascamiento tienden a empeorar después de períodos de inactividad, como cuando se levanta por la mañana. 

En un caso grave, el dedo afectado se puede trabajar en la posición flexionada

Tratamientos no invasivos:

  • Descansar. Hasta que mejoren tus síntomas, evita las actividades que requieren el agarre repetitivo, la sujeción reiterada o el uso prolongado de maquinaria manual que vibra. Si no puedes evitar por completo estas actividades, el uso de guantes acolchados podría brindarte un poco de protección.
  • Una férula. Es posible que el médico te haga usar una férula por la noche para mantener el dedo afectado en una posición extendida por hasta seis semanas. La férula ayuda a que el tendón descanse.
  • Ejercicios de estiramiento. El médico también puede recomendar ejercicios suaves para ayudar a mantener la movilidad en el dedo.
Califica este Articulo:
5/5
×