fbpx

Cuál es el nervio más largo del cuerpo humano ?

Cuál es el nervio más largo del cuerpo humano ?

nervio ciático portada - Cuál es el nervio más largo del cuerpo humano ?

El nervio ciático

° El nervio ciático es el nervio más largo y grande del cuerpo.

Se combinan cinco conjuntos de pares de raíces nerviosas para crearlo y tiene el diámetro aproximado de un dedo. El nervio ciático comienza en la parte baja de su espalda, o región lumbar de la columna. Las raíces nerviosas están en las vértebras L4 y L5 (la “L” significa lumbar y los números indican el nivel de la vértebra, es decir, el lugar donde está en su espalda). El nervio ciático viaja a través de su región pélvica (sacro)

Sciatica - Cuál es el nervio más largo del cuerpo humano ?

En la mayoría de las personas, el nervio ciático corre por debajo del músculo piriforme, que mueve el muslo de lado a lado. Desde allí, el nervio ciático desciende a través de las nalgas y la parte de atrás de los muslos. Debajo de su rodilla, unos nervios más pequeños se ramifican desde el nervio ciático y viajan hacia abajo, hasta los pies.

Su nervio ciático es parte de una estructura compleja: el sistema nervioso de su cuerpo. Ese sistema es el responsable de transmitir el dolor y las sensaciones a otras partes de su cuerpo. Por lo tanto, cuando algo presiona sobre un nervio, usted lo siente y no es una sensación agradable. Con la ciática, algo en la parte baja de su espalda (una hernia de disco, por ejemplo) comprime el nervio ciático, lo cual transmite dolor hacia abajo por sus piernas.

Terapia ciática - Cuál es el nervio más largo del cuerpo humano ?

CIÁTICA

La ciática es un síntoma de algún problema del nervio ciático, el nervio más largo del cuerpo. Este nervio controla los músculos de la parte posterior de la rodilla y de la parte inferior de la pierna y brinda las sensaciones en la parte posterior del muslo, parte de la pierna y la planta del pie. Cuando se tiene ciática, se siente dolor, debilidad, entumecimiento u hormigueo. Puede empezar en la parte baja de la espalda y extenderse hacia las piernas, las pantorrillas, los pies e inclusive los dedos de los pies. Suele afectar un sólo lado del cuerpo.

La ciática puede deberse a:

  • Ruptura de discos intervertebrales.
  • Estrechamiento del canal medular que ejerce presión sobre el nervio, llamado estenosis medular.
  • Lesión como una fractura pélvica.
images 1 - Cuál es el nervio más largo del cuerpo humano ?
En muchos casos, no se encuentra una causa.

Los fisioterapeutas

recomendamos ejercicios para fortalecer la columna vertebral, así como los músculos, ligamentos y tendones que la apoyan. La mayor parte de estos ejercicios para la espalda se centran no solo en la parte inferior de la espalda, sino también en los músculos abdominales, los glúteos y los músculos de la cadera, manteniéndola alineada y facilitando los movimientos que la estiran o la giran, con menores probabilidades de alguna lesión o daño. La hidroterapia, los medio físicos y estiramientos también juegan un papel fundamental en este proceso.

YouTube
YouTube
×